Las 25 mejores Entidades de Certificación y Evaluación de 2016

El 2016 fue un gran año para el Sistema Nacional de Competencias, debido a que hubo un gran número de personas certificadas.  El  Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER)  reportó que se superó la meta anual, con la cantidad de 342,347 certificados emitidos. Para la ECE AMECAP, es un orgullo poder representar a una de las 25 Entidades de Certificación y Evaluación y Organismos Certificados que emitieron el mayor número de certificados. Cabe mencionar que desde el 2006, ya se han emitido más de un millón de certificados de competencia laboral.

Este logro es gracias cada uno de los 51 Centros de Evaluación y 02 evaluadoras independientes de la Asociación, que con su esfuerzo contribuyeron a alcanzar la meta.

Para el 2017, el reto del CONOCER, que ha planteado en voz de su director general, el Dr. Alberto Almaguer, es posicionar la marca y los beneficios de contratar personas certificadas. En AMECAP nos sumamos a la iniciativa e iniciaremos, con su apoyo, una campaña de difusión en redes sociales de los beneficios de la certificación por competencias.

Este año debemos redoblar esfuerzos para alcanzar la cifra de 500,000 certificados y con ello, ayudar a que México cuente con personal competente. Es una muy buena señal para la capacitación en el país, ya que con este esfuerzo se fomenta la formación de personas por competencias.

Todos los que colaboramos en la ECE AMECAP, continuaremos con la promoción de la capacitación y evaluación con fines de certificación del CONOCER.

Lic. Oscar Mercado Martínez

Presidente AMECAP

Fotografía: Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER)

Los Comentarios estan deshabilitados.